Ensenada, Baja California.- La dirección Municipal de Protección Civil de Ensenada (DMPC), emitió esta tarde una alerta naranja por la llegada de la tormenta tropical Blanca a tierras bajacalifornianas.

Arturo Granados González, titular de la dependencia, recomendó a los habitantes del sur de Baja California, extremar precauciones resguardándose en sus domicilios o en lugares seguros, además de pedir a las autoridades educativas de todos los niveles la suspensión de clases hasta nuevo aviso.

La llegada de Blanca provocó, desde la tarde de este lunes, incremento de lluvias en las delegaciones de San Quintín, Bahía de los Ángeles, Villa de Jesús María, Punta Prieta, El Mármol, El Rosario y Puertecitos.

Ante este panorama, el funcionario municipal exhortó a la población a resguardarse en sus hogares y evitar el cruce de ríos y arroyos, así como suspender todas las actividades de obras en las carreteras, clases y eventos al aire libre.

Además, señaló que trabajan en coordinación con Protección Civil Federal para llevar a cabo los planes de contingencia adecuados para este tipo de fenómenos meteorológicos, con el fin de resguardar la seguridad y bienestar de toda la población en las zonas de riesgo.

Granados González hizo un llamado a la población para que se mantenga al tanto de los boletines y comunicados oficiales de las instancias gubernamentales para observar desarrollo del fenómeno meteorológico.

Agregó que se espera que a partir de mañana, martes 9 de junio, Blanca se degrade a depresión tropical, sin embargo, enfatizó que la población debe mantenerse resguardada hasta que finalicen las lluvias intensas.

Con información de La Razón.