México.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el huracán Blanca, que hoy se formó en el Océano Pacífico, se intensificó ligeramente en las últimas horas, pero se mantiene en la categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, con potencial de alcanzar el nivel 4 el jueves.

En su último reporte, el organismo detalló que a las 22.15 horas, Blanca generaba vientos sostenidos de 140 kilómetros por hora y rachas de 165, y se ubicaba a 640 kilómetros al sur-suroeste de Zihuatanejo, estado de Guerrero, a 690 kilómetros al sur de Manzanillo, Colima, y a 1.240 kilómetros al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

El huracán se mantiene estacionario, con tendencia hacia el norte, y genera lluvias intensas con tormentas eléctricas, granizo y vientos fuertes en Michoacán y Guerrero; muy en Jalisco, y fuertes en Colima.

Debido a ello, el SMN recomendó a la población y a la navegación marítima tomar las debidas precauciones y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.

Se prevé que Blanca continúe ganando fuerza hasta alcanzar la categoría 4 el próximo jueves por la mañana, con vientos sostenidos de 220 kilómetros por hora, rachas de 270 y una ubicación a 587 kilómetros al sur-suroeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán, y 599 kilómetros al suroeste de Zihuatanejo, Guerrero.

Con información de EFE.