Michoacán.- Rodrigo Vallejo Mora fue detenido por elementos de la Policía Federal y el Ejército esta mañana en la ciudad de Morelia. 

De acuerdo con la Agencia Quadratín, el hijo del exgobernador Fausto Vallejo fue interceptado por policías federales vestidos como activistas del PAN, en el juzgado federal al que se presenta todos los lunes a firmar como parte de su proceso judicial. 

Hasta el momento no se conocen los motivos de su reaprehensión, pero podría estar relacionada a nuevas acusaciones de vínculos por el crimen organizado, luego de que el 11 de abril fuera puesto en libertad.

El hijo del exmandatario estatal ya se encuentra en la Ciudad de México, en instalaciones de la SEIDO, de acuerdo con el periodista Carlos Loret de Mola, quien, a través de su cuenta de Twitter, dijo que Vallejo Mora será arraigado en tanto se define su situación.

La primera detención de Rodrigo Vallejo Mora ocurrió el pasado mes de agosto, tras la publicación de un video en donde aparece tomando cerveza con Servando Gómez "La Tuta". 

Pese a la evidencia, la PGR sólo alcanzó a fincar cargos por encubrimiento, lo que derivó en su liberación por una fianza de 7 mil pesos. 

En semanas recientes, han aparecido nuevos materiales de Vallejo Mora en compañía con "La Tuta". En uno de esos materiales, el hijo del entonces gobernador incluso usó instalaciones del C-4 de Michoacán para seguir la pista de un sujeto.  

Leer: ¿Buenos amigos?: Rodrigo Vallejo bebía whisky y bromeaba con 'La Tuta'