Tepic, Nayarit.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) determinó cortar el suministro de energía al edificio de regidores y a 15 pozos abastecedores de agua potable en 87 colonias del ayuntamiento de Tepic, debido a que acumulan un adeudo millonario a la paraestatal.

Leopoldo Domínguez González, presidente municipal de Tepic, informó a través de las redes sociales sobre el corte de energía eléctrica en el ayuntamiento.

El alcalde señaló que el corte se debe al adeudo de 30 millones de pesos, mismo que heredó de la administración anterior, encabezada por el alcalde Héctor González Curiel.

Dicho corte de energía afecta a gran parte de la capital en el abasto de agua potable, además en el edificio de regidores se tuvieron que suspender los trámites de gestión y Administración.

Domínguez González reprobó la determinación de la CFE, y aseguró que la empresa realizó el corte de energía exigiendo el pago inmediato de los 30 millones de pesos "a pesar de que existe un convenio de pago entre el ayuntamiento y la Comisión Federal de Electricidad".

La administración de Tepic denunció penalmente ante la PGR y Fiscalía General de Justicia a 23 exfuncionarios, ya que presuntamente incurrieron en desviaciones de recursos por el orden de las 125 millones de pesos.

 

Con información de Milenio.