Acatzingo, Puebla.- Habitantes de Acatzingo, Puebla reportaron que desde hace varios días han escuchado una serie de ruidos en el subsuelo que compararon con un golpe intenso, un trueno y, algunos más, con una exhalación gigante.

De acuerdo con varios de los testigos, el ruido comenzó a escucharse hace un mes, pero se ha intensificado paulatinamente hasta causar pequeñas cuarteaduras en las casas, donde, en ocasiones, la gente no puede dormir, por lo que pidieron a la UNAM realizar una investigación de este fenómeno.

Presuntamente este fenómeno es el mismo que se ha registrado en varias partes del mundo, además de que el 5 de diciembre del año 2013, sonidos similares fueron grabados en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

Este fenómeno, es conocido en algunas partes del planeta como ?The Hum?, traducido al español como ?El zumbido?. A pesar de que se tienen registros desde los años 40?s de este fenómeno, no es hasta 1992 que toma relieve, gracias a una serie de denuncias masivas que hicieron habitantes del poblado de Taos, Nuevo México en Estados Unidos.

Las ciudades que han registrado este fenómeno en los últimos tiempos son: Vancouver, Canadá en 2003, Woodland Alberta, Canadá 2008, Inglaterra 2011, Irlanda 2012, Toscana, Italia 2013, Guadalajara, Jalisco 2013 y Acatzingo, Puebla 2015.

Algunas personas también llaman a este fenómeno ?Las trompetas del apocalipsis?.

Con información de Excélsior.