México.- Alejandro Murat, titular del Infonavit, anunció que ya inició la reconstrucción y rehabilitación de las viviendas afectadas por el tornado que azotó este lunes Ciudad Acuña.

Detalló que se está considerando la posibilidad de permitir a las familias afectadas ocupar viviendas nuevas disponibles, mientras esperan la rehabilitación de sus viviendas originales.

Los tres órdenes de gobierno buscan soluciones para atender de la mejor manera y lo más rápido posible a la población, en este caso en el tema de la vivienda, agregó, y recordó que los derechohabientes del Infonavit cuentan con un seguro de daños ante esta clase de catástrofe, que cubre hasta la totalidad de las viviendas.

Han sido contabilizados tres mil 143 derechohabientes en las tres colonias afectadas, y ayer se tenía el registro de mil 153 de esas casas con reporte de daño.

Las familias afectadas por el tornado tendrán acceso a programas de empleo temporal que aplicarán algunas dependencias, como la Secretaría de Desarrollo Social. Serán empleadas mil personas en tres programas de las secretarías de Medio Ambiente, Desarrollo Social y Comunicaciones y Transportes.

Las labores serán encaminadas en un principio a la limpieza de las zonas con daños y ante el panorama de que gran parte de los damnificados no ha podido presentarse a trabajar, informaron autoridades del estado.

El gobierno estatal no descartó la posibilidad de que el fin de semana se implemente otro programa de empleo temporal para los ciudadanos de Acuña, con la meta de limpiar aéreas públicas y viviendas, que correrá a cargo de las autoridades de Coahuila.

Con información de Excélsior