México.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) capitalino presentará una denuncia ante la Fepade contra el gobernador de Tabasco, Arturo Núñez por destinar recursos públicos a las campañas de Néstor Núñez y Ricardo Monreal, candidatos de Morena en la delegación Cuauhtémoc.

El líder perredista en el DF Raúl Flores y el candidato a diputado local Roberto López anunciaron que pedirán a la dirigencia nacional del PRD expulsar de sus filas a Arturo Núñez Jiménez por apoyar a abanderados de otras fuerzas políticas.

De acuerdo con López Suárez, en la Cuauhtémoc se han detectado personas provenientes de Tabasco que destinan recursos y apoyos tanto a Núñez López, hijo del gobernador Núñez Jiménez quien es aspirante a disputado local por Monreal, como a Monreal Ávila candidato a delegado en la Cuauhtémoc.

Anunció que también acudirá a la Procuraduría General de la República (PGR) para presentar la denuncia penal contra el mandatario estatal, emanado del partido del sol azteca, y las pruebas por el presunto desvío de recursos públicos.

Flores García expuso que en Registro Público de la Propiedad del Distrito federal se detectó un departamento con un costo de 5 millones 100 mil pesos que Monreal puso a nombre de su esposa, lo que no incluyó en su declaración patrimonial.

El presidente del PRD en el DF aseguró que dicho inmueble está situado en la colonia Polanco, y que Monreal Ávila debe justificar de qué manera adquirió esa propiedad.

Se presentará, de igual manera, una denuncia por peculado contra Monreal, ante la procuraduría , ya que no se sabe del destino de 35 millones de pesos que obtuvo como coordinador de la bancada del partido Movimiento Ciudadano de la Cámara de Diputados, de 2013 a 2015.

Raúl Flores detalló que en su momento Ricardo Monreal informó que donaron 15 millones de pesos a diversas organizaciones sociales, aunque en realidad el monto recaudado en la Cámara de Diputados ascendió a 35 millones de pesos, por lo que debe explicar dónde quedó el resto del dinero.

Con información de El Universal