México.- Silvia Garza, senadora del Partido Acción Nacional,  presentará este miércoles ante la Comisión Permanente del Congreso un punto de acuerdo de urgente resolución, para que las autoridades agilicen la liberación de recursos del Fonden e iniciar la reconstrucción de la zona afectada por el tornado en Ciudad Acuña, Coahuila.

?El gobierno federal debe agilizar los procesos para liberar este recurso en beneficio de los ciudadanos, para que inmediatamente se inicie con la reconstrucción de las colonias afectadas en el municipio de Acuña, no pueden poner obstáculos en este tipo de situaciones?, destaca el punto de acuerdo.

La presidenta de la Comisión Especial de Cambio Climático comentó que en el documento solicitó al secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano que en la reconstrucción de esas viviendas se utilicen materiales de calidad.

Garza Galván comentó que el mayor daño fue en colonias populares donde las casas fueron construidas por desarrolladoras inmobiliarias que aplicaron materiales de muy baja calidad o que en su momento no reunieron los estándares de calidad establecidos por las Normas Oficiales.

?Personalmente acudí a las colonias afectadas por el tornado, percatándome que las construcciones destruidas no contaban con cimientos, a simple vista se veían demasiado frágiles? comentó.

Sostuvo que su deber como servidores públicos es el de ofrecer seguridad a los ciudadanos, ?siempre pasa lo mismo, después de la tragedia se busca la solución, debemos cambiar eso, ahorita lo que se necesita es la liberación del Fonden, cientos de familias afectadas necesitan un lugar donde vivir?.