México.- El Nuncio Apostólico en México, Christophe Pierre, envió una carta a la diócesis de Piedras Negras en donde informa que el papa Francisco ?recibió con profundo pesar la noticia de las víctimas y los graves daños producidos por el tornado que ha golpeado a la Ciudad de Acuña?. Asimismo,  informó que Francisco lamenta el fallecimiento de trece personas.

?El Papa alienta a las instituciones civiles y eclesiales, así como a las personas de buena voluntad a expresar con caridad y espíritu de solidaria cristiana la necesaria ayuda a cuantos han perdido sus hogares o bienes personales?, cita la carta enviada por Pierre al obispo de Piedras Negras, Alonso Gerardo Garza Treviño.

La carta fue enviada este 26 de mayo por el Secretario de Estado de su Santidad, Cardenal Pietro Parolin, al Nuncio Apostólico en México, quien se unió a la solidaridad expresada por el Papa Francisco y envió la carta al obispo de Piedras Negras.

El tornado que dejó como saldo 13 personas muertas, ocurrió a las 6:03 horas del pasado lunes. Tras estos hechos el obispo de Saltillo, Raúl Vera López, informó que se abrieron centros de acopio para ayudar a los damnificados.

Con información de El Siglo de Torreón