México.- La Secretaria de Desarrollo Social federal (Sedesol) anunció que habilitará comedores comunitarios y pondrá en marcha el Programa de Empleo Temporal Inmediato, como parte de las medidas para brindar apoyo a la población afectada por el paso de un huracán en Ciudad Acuña, Coahuila.

Rosario Robles Berlanga, titular de Sedesol, instruyó a la delegación de la dependencia federal a alistar los 13 comedores comunitarios que hay en el municipio, para atender a toda la población que requiera sus servicios.

También, señaló la deopendencia en un comunicado, se realizarán recorridos casa por casa en la zona afectada para levantar el censo de viviendas afectadas y las Cédulas Únicas de Identificación Socioeconómica (CUIS), con el fin de que se instrumente a la brevedad el Programa de Empleo Temporal Inmediato.

Tras la Declaratoria de Emergencia para el municipio, por parte de la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, se activaron los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (FONDEN), para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada.

Con información de El Universal.