México.- Este lunes un grupo armado atentó en contra del comandante de la policía comunitaria de Aquila y de la guardia comunal del Ostula, Cemeí Verdía, quien resultó con lesiones leves tras impactarse en la camioneta en la que viajaba.

Esta es la segunda ocasión que se atenta contra la vida de Verdiá en menos de 6 meses, pues en diciembre de 2014 un comando disparó contra su vehículo mientras transitaba por la carretera que conecta Manzanillo con Lázaro Cárdenas; en esa ocasión los agresores hirieron a cinco personas, entre ellas un menor, pero Verdía resultó ileso pues viajaba en otro auto.

Los atacantes tendieron una emboscada sobre la carretera que comunica la cabecera de Ostula con la carretera federal 200 que recorre la costa michoacana.

A la altura de la encargatura de La Cobanera, los agresores dispararon con armas de distintos calibres contra el vehículo en el que viajaba Verdía e hirieron a uno de sus compañeros, Juan Manuel Sapién Cándido, de la policía comunitaria de Aquila, quien también se encuentra fuera de peligro.

Nota Relacionada: Dejar las armas es como suicidarnos, declaran autodefensas de Michoacán

Con información de El Universal