México.- Los tres sobrevivientes que fueron detenidos ayer en el municipio de Tanhuato, Michoacán, luego de una balacera que se prolongó por más de tres horas y dejó un saldo de 43 muertos, rindieron su declaración en las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE).

Fuentes de la dependencia consultadas por el diario Reforma señalaron que los detenidos dijeron ser originarios del Estado de Jalisco, pero se reservaron más detalles para evitar entorpecer la indagatoria.

El día de ayer, cuando elementos de la Policía Federal investigaban una denuncia por invasión de predio, se desató un enfrentamiento con presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación, en el rancho El Sol, en el Municipio de Tanhuato.

Según informaron autoridades federales, tras la refriega fueron abatidos 42 supuestos delincuentes y un agente de la PF, de 27 años de edad, quien radicaba en el Estado de México.

Además de los tres detenidos, se logró el aseguramiento de ocho vehículos -seis de los cuales quedaron calcinados al incendiarse una bodega durante el tiroteo-, 36 armas largas y dos cortas, así como un lanza cohetes activado y un fusil Barret de calibre .50, considerados como armas antiaéreas.

De acuerdo con Reforma, hasta las 17:00 horas se continuaban realizando las necropsias a los 42 presuntos delincuentes abatidos, quienes permanecen en calidad de desconocidos en el Servicio Médico Forense de Morelia.

Con información de Reforma.