Ciudad de México.- El gobernador de Michoacán Salvador Jara dijo que la población no debe preocuparse por un enfrentamiento registrado en Tanhuato, que habría dejado más de 39 muertos.

En entrevista con Radio Fórmula, el mandatario estatal dijo que no puede revelar una cifra exacta de muertos, debido a que la primera maniobra de seguridad fue acordonar la zona.

"No tenemos datos confirmados extraoficialmente. Con respecto a estar preocupados, yo sí les diría que es al contrario, no tenemos que preocuparnos. Hace años, aquí en Michoacán, si eso hubiera ocurrido, las bajan pudieran haber sido de nuestras fuerzas federales o estatales", dijo Salvador Jara.

"El enfrentamiento muestra una decisión muy importante del estado, una excelente coordinación con el Ejército y la Policía Federal", agregó el gobernador.

De acuerdo con el funcionario, en la zona se encuentra su director de Seguridad Pública y mandos estatales, así como subprocuradores federales y el propio comisionado de la Policía Federal Enrique Galindo. 

Salvador Jara informó que se encuentra en comunicación contínua con el secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y que los detalles y el saldo del enfrentamiento serán dados a conocer desde el Distrito Federal.