La Paz, Baja California Sur.- Luego de chocar contra una formación pedregosa, una embarcación tipo panga, en la que viajaban 15 turistas, se hundió parcialmente en el mar, por lo que elementos de la Secretaría de Marina acudieron a rescatarlos.

El incidente se registró en las inmediaciones de Punta Colorada en la Isla Espíritu Santo, en Baja California Sur.

De acuerdo con la Semar, en la operación de rescate participó personal de la Segunda Zona Naval con sede en La Paz, quienes ayudados por dos embarcaciones clase Defender, de la Estación Búsqueda y Rescate (ENSAR), rescataron a los turistas.

La actuación de los marinos se dio tras recibir un reporte de que la panga, prestadora de servicios turísticos, había colisionado con las rocas, por lo que las naves de rescate acudieron a atender la emergencia, quienes tras ubicar a la embarcación en problemas, rescataron a los ocupantes, a los que trasladaron a las instalaciones de la Segunda Zona Naval.

De entre los rescatados, seis turistas tuvieron que ser trasladados, a bordo de una ambulancia del Sanatorio Naval, a un Hospital de la localidad para su atención médica.

La Semar señaló que los otros nueve tripulantes de la embarcación colisionada no solicitaron atención médica, por lo que se retiraron del lugar por sus propios medios.

Con información de Excélsior.