México.- Jorge Granados Garduño, candidato del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la alcaldía de Huetamo, Michoacán, renunciará a la posición por presuntas amenazas del crimen organizado.

Así lo dio a conocer María de la Luz Núñez Ramos, abanderada de Morena al gobierno del estado, durante una visita a las instalaciones del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), donde ofreció una breve conferencia de prensa en la que afirmó que el órgano electoral ha sido omiso ante los retos que plantea el proceso electoral en curso, principalmente en temas de seguridad.

Núñez Ramos señaló que acudió al IEM para hacer una serie de precisiones al presidente del órgano electoral, Ramón Hernández, entre ellas las advertencias que ha recibido el todavía candidato de Morena en Huetamo.

Asimismo, dijo que su visita fue para exigir que el órgano electoral difunda los debates entre candidatos al gobierno y que otorgue 20 minutos en radio y televisión a cada abanderado para utilizarlos en sus cierres de campaña.

Con información de Proceso.