México.- En Chihuahua, dos mujeres de 12 años, dos hombres de 15 y uno de 13, "jugaron a secuestrar" a un vecino  de seis años, lo cual terminó en el asesinato con saña del niño Cristopher Raymundo Márquez Mora.

El menor fue estrangulado, apuñalado, lapidado y enterrado en la cavidad de un arroyo de unos 5 metros de profundidad atrás del Cereso número 1 de Aquiles Serdán en la colonia Laderas de San Guillermo.

Concepción Mora, la madre del niño asesinado, interpuso el reporte formal ante las autoridades estatales a las 14:00 horas del jueves, por lo que se activó la alerta Ámber, pero no lograron dar con el niño.

La madre de uno de los adolescentes llamó a la Fiscalía para denunciar que éste participó en la muerte de Cristopher Márquez, apodado El Negro. El adolescente de 15 años confesó a su madre lo que había hecho.

Los adolescentes serán puestos s disposición del DIF estatal, bajo la tutela de la Procuraduría de Asistencia Social, hasta determinar la situación  de los jóvenes de 15 años, que sí son imputables.

Ellos relataron que ataron de manos y pies al menor, mientras  unos lo golpearon con piedras en cara y cuerpo, otros lo agredieron con un palo con espinas. Además, lo sofocaron cuando le colocaron un palo en el cuello.

Una de las niñas ayudó a cavar el hoyo, para sepultarlo, al ver que el niño estaba sin vida, después los apuñaló por la espalda. Acto seguido lo sepultaron, le arrojaron maleza y un animal muerto, para no llamar la atención.

Los cinco menores fueron separados de sus familias por evidente omisión de cuidados, mientras concluyen las indagatorias y se determina qué sucederá con cada uno de ellos, según el grado de participación que tuvieron en el asesinato de Cristopher.

Hasta ahora no se pueden dar a conocer detalles de las entrevistas con los padres de los adolescentes; las autoridades señalan que hay preocupación por la edad en la que se cometen estos crímenes, además de que se trata de un problema de evidente descomposición social.

Con información de Proceso y Sin Embargo