México.- Ricardo Navarro Allende y Lorena Isela Cortinas fueron detenidos por policías de Ciudad Juárez por los delitos de trata de personas y violación agravada, al presuntamente prostituir a su propia hija de 12 años

La tarde de este miércoles, la Fiscalía Especializada en Atención de Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Genero presentó a la pareja, informó que la pareja obligó a la menor a sostener relaciones sexuales con un hombre, que a cambio les había prometido el pago de una camioneta y una casa.

Fue la abuela de la niña quien interpuso la denuncia el pasado 4 de abril, en la que dio a conocer los hechos, aunque no pudo identificar por su nombre a la persona que habría sostenido los encuentros sexuales con la menor.

Según el reporte, de octubre de 2014 a marzo de 2015, la víctima era llevada por sus padres al hotel Úrsula, que se ubica en la avenida Francisco Villa, en la zona centro. En ese lugar se encontraban con un sujeto, con quien era obligada a sostener relaciones sexuales en diversas ocasiones.

El informe consigna declaraciones de la víctima, en las que refiere que mientras sostenía relaciones sexuales con el sujeto, su madre la videogrababa y en otras ocasiones sólo le tomaba fotografías desnuda.

Con los elementos de prueba recabados, el agente del Ministerio Público solicitó al juez una orden de aprehensión, por lo que agentes policiacos arrestaron a la pareja cuando caminaba por la zona centro de la ciudad.

Al ser presentada por la Fiscalía General del Estado este miércoles, la madre de la niña expresó que el hombre que abusaba de su hija nunca cumplió, ya que siempre les prometió la entrega de la casa y de la camioneta, pero nunca lo realizó. Según ella, llevaron a la menor en dos ocasiones.

Los detenidos ya fueron internados en el Centro de Readaptación Social Número 3, a disposición del juez que giró la orden de aprehensión.

Las autoridades investigan la existencia de una red de trata de personas y pornografía infantil, por lo cual fue cateado un domicilio, presuntamente habitado por Jorge Eloy Rentería Solís y su pareja sentimental Rosa Cataño.