Uruapan, Michoacán.- Un grupo de vecinos de la comunidad de Caltzontzin realizaron esta tarde la toma de la presidencia municipal de Uruapan, con la finalidad de exigir a las autoridades la libertad de un doctor y un custodio, quienes fueron detenidos tras la fuga de un reo de un hospital de ese lugar la semana pasada.

Familiares de los detenidos y habitantes de la comunidad de Caltzontzin, bloquearan un carril de circulación de la avenida Chiapas y tomaron las instalaciones de la presidencia municipal de Uruapan para demandar la liberación del doctor y el jefe de custodios, asegurando que son inocentes.

Los manifestantes han solicitado al alcalde sustituto, Gabino González Quintana, su intervención ante las autoridades correspondientes, para que realice una investigación más a fondo, ya que, aseguraron, los detenidos han sido declarados bajo tortura física y sicológica.

Cabe recordar que en días pasados, un grupo armado liberó a un reo del Hospital Regional de Uruapan y la PGJE requirió al doctor del Cereso y un jefe de custodios, así como tres ex convictos, a quienes señaló por presuntamente haber participado en estos hechos.

Con información de La Razón.