México.- 8 policías de Fuerza Civil de Nuevo León que habían sido privados de su libertad por un comando de la región de ?La Ribereña? en Tamaulipas, fueron rescatados por elementos de Fuerza Tamaulipas.

Entre los policías liberados uno se encuentra herido, además de que un oficial murió durante un enfrentamiento y una mujer policía está aún desaparecida, informó el Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT).

De acuerdo con el reporte oficial de la GCT, indica que el domingo 3 de mayo alrededor de las 16:30 horas, dos unidades de Fuerza Civil ingresaron desde el poblado de Cerralvo, Nuevo León hasta el poblado de La Lajilla, de Nueva Ciudad Guerrero, Tamaulipas.

En las dos patrullas iban 10 elementos en persecución de hombres armados que se trasladaban a bordo de una camioneta Toyota Tundra color roja.

En el tramos carretero Mier a Nuevo Laredo fueron interceptados por otros hombres armados que iban en dos camioneta, se inició un enfrentamiento, que dejó como saldo un policía de Fuerza Civil muerto, quien fue identificado como Edson Eduardo ?N? y otro más resultó herido, los demás fueron privados de su libertad.

Por lo que elementos de Fuerza Tamaulipas y de la Policía Militar, con base en Nueva Ciudad Guerrero, fueron alertados y salieron en apoyo de los policías de Nuevo León.

Alrededor de las 17:00 horas del domingo, a la altura del puente ?El Salado? fueron rescatados 8 policías de Nuevo León, entre ellos el elemento que resultó herido.

Una mujer policía fue retenida por los delincuentes y hasta el momento no se sabe de su paradero.

Con información de El Universal