México.- Un usuario de Facebook grabó en video un roedor que se pasea en el área de Terapia Intensiva del Hospital General 1 'Morelos' del IMSS en Chihuhaua.

El Instituto Mexicano del Seguro Social reconoció el incidente, pero aseguró que el nosocomio es fumigado de manera permanente.

En el video se aprecia una rata de 25 centímetros de largos que merodea afuera del área de Terapia Intensiva de dicho hospital, lo cual generó el malestar de varios derechohabientes que hicieron pública su indignación en las redes sociales.

Además un hombre detalla que son las 6:30 de la mañana y que la rata está a escasos cuatro metros de donde se atiende a pacientes cuya vida corre riesgo, sin que en algún momento personal del hospital se percate de su presencia.

El jefe de la división hospitalaria, Miguel Alejandro Martínez Cadena, señaló que se ponen en práctica los procedimientos necesarios para erradicar la fauna nociva de todos los inmuebles del instituto.

Algunos usuarios satirizaron el momento declarando que se trataba de algún político solicitando medicamento o que se había desesperado por no recibir atención inmediata.