México.- La violencia que afectó ayer a León, Guanajuato, continuó este sabado.

Sujetos lanzaron bombas molotov a dos locales comerciales en la Plaza Río Mayo y atacaron una patrulla de vialidad que realizaba un operativo de alcoholímetro.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública de León, el fuego dañó un negocio de regalos y oficinas de la Caja Popular Alianza, sin que se reportaran personas lesionadas.

Se informó que los ataques son espuesta al operativo implementado por la Secretaría de la Defensa Nacional en Jalisco, donde el intento de captura de líderes delincuenciales, el Cártel Jalisco Nueva Generación robó e incendió vehículos particulares para armar 39 narcobloqueos; además de los enfrentamientos y hasta el ataque de un helicóptero del Ejército.

Lee: Aristóteles Sandoval 'acuarteló' a su gabinete desde un día antes de los narcobloqueos

Un vigilante de la Plaza Río Mayo informó a la Policía que observó a dos jóvenes lanzar los artefactos.

En tanto que la patrulla de tránsitose encontraba estacionada sobre el Boulevard Adolfo López Mateos cerca de la esquina con Atenas, cuando un sujeto se acercó, roció gasolina y le prendió fuego.

Este hombre fue detenido e identificado con el nombre de Fernando.

La unidad presenta daños en el parabrisas y el cofre.

De acuerdo con Reforma, en Salamanca, militares desactivaron un artefacto explosivo que encontraron sobre la calle Morelos, a dos cuadras de la Presidencia Municipal.

Se dijo que personas que transitaban por la arteria reportaron al sistema de emergencia el hallazgo, acompañado de una cartulina con la leyenda "CJNG (Cártel Jalisco Nueva Generación), Guerrilleros".

Aunque este viernes se reportó la quema de cuatro vehículos que el Gobierno del Estado no consideró parte de los bloqueos ocurridos en Jalisco.