México.- El gobierno del estado de Guanajuato informó que seis personas fueron detenidas este viernes como presuntas responsables de incendiar cuatro vehículos en diferentes puntos de la ciudad.

En un comunicado, el gobierno estatal precisó que no existen ?bloqueos? ni personas lesionadas, derivado de los hechos focalizados en la carretera León-Lagos, León-San Francisco, boulevard Mariano Escobedo y Costa Rica, así como en la salida de la carretera a Cuerámaro, en León?.

Los detenidos, continuó, son investigados y conforme el avance de las pesquisas se podrá determinar su situación jurídica.

Derivado de los hechos violentos registrados en el trascurso del día, la administración estatal informó que se convocó al Grupo de Coordinación Guanajuato, que es integrado por la Procuraduría General de Justicia del Estado de Guanajuato, la Secretaría de Seguridad Pública estatal, la Secretaría de Gobierno, la Procuraduría General de la República, el Ejército, la Policía Federal, el Cisen y el municipio de León, los cuales se han declarado en sesión permanente.

El gobierno estatal,  afirmó que el trabajo coordinado de los tres órdenes de gobierno, con la implementación de acciones estratégicas, permite mantener al estado seguro.

Asimismo, dio a conocer que instruyó a todos los miembros de Coordinación General, a reforzar la presencia y las acciones en los municipios límite con el estado de Jalisco.

Con información de Notimex.