México.- El ex presidente Felipe Calderón Hinojosa calificó de cínico al candidato del PRI a la gubernatura de Michoacán, José Ascensión Orihuela Bárcenas, quien durante su participación en el debate de aspirantes a encabezar la administración de esa entidad, llamó a no votar por los candidatos que llevaron a Michoacán al caos y a la inseguridad.

A través de su cuenta de Twitter, Calderón Hinojosa publicó: ?Cinismo de @ChonOrihuela ignorar que el PRI ha gobernado a Michoacán los 4 últimos años y sus gobernadores entregaron el Estado al crimen?.

El ex Mandatario aprovechó su cuenta en la red social del pájaro azul para emitir sus comentarios durante el transcurso del debate, cuyo formato, consideró, fue diseñado en contra de su hermana, quien también aspira a ganar la Gubernatura estatal

?A pesar de que el formato se diseñó en su contra, @CocoaCalderon se está llevando de calle el debate en Michoacán?, publicó en su perfil @FelipeCalderon.

En su último mensaje de la noche, Calderón felicitó a su hermana, a quien consideró como la ganadora del debate: "Felicidades @CocoaCalderon, claro triunfo en el debate", escribió.