México.- La Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) aseguró una carga de heroína, cristal, goma de opio y cocaína, oculta entre 19 toneladas de camarón congelado, durante un operativo en un Puesto Naval de Seguridad instalado en la autopista internacional número 15, en el tramo Culiacán-Guasave, en inmediaciones de Guamuchil, Sinaloa.

En la acción, que se realizó en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), de la Procuraduría General de la República (PGR) y de la Policía Federal, fue detenido Luis Ricardo Hernández Ruiz, conductor del tractocamión de carga que transportaba los enervantes.

Los hechos ocurrieron la noche del martes 28 de abril, cuando se marcó el alto para una revisión al conductor de la unidad, quien explicó que transportaba 19.2 toneladas de camarón congelado.

Al revisar la cargo, elementos de la Infantería de Marina hallaron 970 cajas de cartón que contenían el alimento, pero en otros 100 contenedores descubrieron paquetes que al ser puestos a disposición de la autoridad ministerial se confirmó que contenían diferentes drogas.

Entre ellas, 350 kilos de cristal, 40 kilos de heroína, 3.5 kilos de goma de opio, y cuatro kilogramos de polvo blanco con las características de la cocaína.

Debido a esto, el conductor del vehículo, así como las sustancias ilícitas fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público Federal (MPF) en la delegación de la PGR en Culiacán, Sinaloa, para la integración de la averiguación previa correspondiente.

Con información de Excélsior.