México.- Garlor Shaltiel, un hombre de nacionalidad israelí y dueño de un local de table dance llamado Madonas en Tijuana, Baja California, fue detenido junto con su hijo por el probable delito de trata de personas, en medio de un operativo llevado a cabo por la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) y apoyado por elementos de la Gerdarmería. 

Tras la operación policial fue detenido el empresario y colocados sellos de ?asegurado? en el establecimiento donde trabajaban bailarinas nudistas.

Los uniformados dijeron tener una orden de cateo, como parte de una investigación por trata de personas, venta de drogas y prostitución de mujeres extranjeras, si bien autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM) no encontraron mujeres de otros países en el local.

En su cuenta de Facebook, misma que ya fue borrada, Garlor Shaltiel mostraba fotografías y videos donde aparecían mujeres encadenadas y actos de sadismo realizados en el establecimiento.

Rodolfo Figueroa Pacheco, delegado del INM, declaró que por tratarse de personas que están enfrentando un proceso judicial, lo que procede es la deportación, luego de cumplir la pena que les puede ser impuesta de resultar culpables.

Con información de Excélsior y El Debate