México.- A casi dos años y medio de que se construyera el Polifórum del Parque El Rejón en el municipio de Chihuahua con una inversión de 12 millones de pesos, no ha sido estrenado porque sólo es posible acceder al caminar más de 4 kilómetros.

La Auditoría Superior del Estado (ASE) y los regidores panistas del Ayuntamiento de Chihuahua analizan las pérdidas por la inversión en el teatro al aire libre donde las autoridades no contemplaron la construcción de accesos para vehículos, lo cual a su vez deriva en dificultad para aplicar medidas de seguridad o protección civil.

El coordinador de los regidores de Acción Nacional en la Cabildo de Chihuahua, Carlos Rivas Martínez, destacó que la construcción del inmueble con capacidad para 4,800 personas inició durante marzo de 2012 en la gestión del alcalde priista Adán Quezada Martínez, con el objetivo de atraer conciertos musicales, obras de teatro y danza organizados por el Instituto de la Cultura de la Ciudad de Chihuahua.

El teatro terminó de construirse en septiembre de 2012, pero no se han presentado espectáculos en el espacio pese a disponer de graderías, sanitarios, instalaciones hidrosanitarias, rampas de acceso, banquetas, guarniciones, escenario, dos camerinos, palcos de 31 gradas divididas en 6 secciones.

Carlos Rivas señaló que se había planeado estrenar el teatro en septiembre con el concierto de Joaquín Sabina y Joan Manuel Serrat dentro de su gira "Dos pájaros contraatacan", pero finalmente no se llevó a cabo al no poder garantizar la seguridad durante el evento.

Aunque se solicitó al Ayuntamiento la construcción de accesis al Polifórum, sólo se ha aplanado el área posterior al inmueble para hacer un sendero de terracería.

Con información de Reforma