México.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Colima (PGJE) informó que este sábado fueron detenidas tres personas por presuntas acciones relacionadas con la compra de votos.

En un comunicado, detalló que esta tarde dos personas identificadas como Clara Abarca Landa y Julio César Cobián Rincón, fueron arrestadas en el cruce de las calles 18 de Julio y Ocampo del centro de la ciudad de Tecomán.

Las personas fueron detenidas cuando ?ofrecían a la gente tarjetas electrónicas con diversos beneficios, a cambio de que los ciudadanos comprometieran el voto de cinco personas a favor? del aspirante panista por la gubernatura de Colima.

La PGJE señaló que a los detenidos les fueron asegurados documentos con la imagen del candidato Jorge Luis Preciado, así como las tarjetas. Dichos artículos fueron resguardados por el representante social para las diligencias correspondientes.

Por una situación similar, otra persona de la que sólo se informó es del sexo femenino, fue detenida en la ciudad de Villa de Álvarez ?debido a que así lo establece el Nuevo Sistema de Justicia Penal vigente en ese municipio?.

Con información de La Razón.