México.- La Procuraduría General de la República (PGR) abrió un acta circunstancial tras darse a concer un nuevo video en el que aparece Rodrigo Vallejo, hijo del gobernador con licencia de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa, en una reunión con el ex líder de los Caballeros Templarios, Servando Gómez Martínez, "La Tuta".

Según se informó en Milenio Televisión, la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) inició dicho procedimiento legal como parte de una etapa preliminar a una averiguación previa.

El pasado 21 de abril, la periodista Denise Maerker, dio a conocer la grabación en su programa Punto de Partida, de Televisa, donde se observa a Vallejo Mora y "La Tuta", en compañía de la menos dos personas más, conversando sobre diversos personajes, entre ellos la candidata del PAN, Luisa María Calderón.

El video, que según se informó en Punto de Partida, ya estaba en manos de las autoridades, salió a la luz nueve días después de que el hijo del ex Gobernador de extracción saliera de prisión gracias a un amparo y el pago de 7 mil pesos como fianza.

Con información de Radio Fórmula.