México.- En el marco de la Feria Nacional de San Marcos 2015, la Secretaría de Servicios Públicos, a través de la Dirección de Salud Pública Municipal, puso en marcha un operativo de regulación y control sanitario en el área ferial.

El objetivo es verificar las condiciones de salubridad en expendios de alimentos, ambulantes y semifijos, así como en baños públicos, centros de reunión y de espectáculos que operan en dicha zona, explicó el titular de la dependencia, Héctor Eduardo Anaya Pérez.

Para evitar riesgos al público, continuó, diariamente se realizan recorridos de verificación y vigilancia sanitaria en las 91.5 hectáreas que abarca el terreno donde tiene lugar ferial, que se lleva a cabo a partir del pasado 17 de abril al próximo 10 de mayo.

l funcionario precisó que se revisa cada uno de los giros mencionados que son de competencia municipal, con la intención de prevenir enfermedades y así poder salvaguardar la salud e integridad de los feriantes locales, nacionales y extranjeros.

Para ello, dijo, personal de Salud Pública recibió la capacitación pertinente para el desempeño de estas funciones y se le proporcionaron las herramientas necesarias para hacer que se cumpla cabalmente con la normatividad sanitaria vigente.

Anaya Pérez añadió que durante el primer fin de semana de la Feria Nacional de San Marcos 2015, se inspeccionaron 482 puestos de venta de alimentos ambulantes y semifijos, 61 baños públicos, 56 estacionamientos y 60 centros de reunión y espectáculos.

Con información de Notimex.