México.- Luego de que varios restaurantes chinos asentados en Tijuana fueran sancionados por presuntamente utilizar carne de perro en los platillos que vendían, representante del Consulado de la República China en Tijuana, Zhu Hailin, aseguró que los empresarios del sector han mostrado interés en cumplir con las normas establecidas en materia de higiene.

De acuerdo con las autoridades de esa ciudad, a la fecha han reabierto 17 de los establecimientos que habían sido clausurados.

El diplomático chino dijo exhortará a todos los negociantes de comida china a verificar sus instalaciones para evitar algún tipo de sanción de las autoridades de inspección municipal.

La Dirección de Inspección y Verificación del Ayuntamiento de Tijuana aseguró que continúa supervisando estos negocios, y reiteró que en las últimas semanas un total de 17 ya regularizaron la situación por la que habían sido suspendidos temporalmente.

Luego de que a principios de mes fuera multado un restaurante por no presentar las medidas de higiene necesarias para la venta de alimento, se ha mantenido la vigilancia en establecimientos similares, dijo.

La dependencia aseguró que no se encontró que los restaurantes coincidan con las faltas administrativas de salubridad, por lo indicó que se reitera el apoyo a la comunidad asiática que radica en la ciudad.

Exhortó al personal que labora en restaurantes de comida china y a los propietarios a cumplir con la normatividad vigente y medidas de limpieza en el uso y manejo de productos, e invitó a los tijuanenses a consumir en estos lugares.

Anotó que en el año, 85 por ciento de los restaurantes de comida asiática han revalidado sus permisos municipales para continuar operando, ?cuatro de los 25 negocios multados, se encuentran en proceso de regularización?.

Con información de Notimex.