México.- Catarino y Jesún Omar Ibarra Vázquez, elementos adscritos a la Policía Estatal Operativa de Coahuila, se convirtieron en héroes al salvar la vida de un menor de 14 años que se ahogaba en un lago de la localidad. 

Al momento de los hechos, los hermanos Vázquez se encontraban dando apoyo a otra situación de peligro al oriente de Saltillo, cuando fueron alertados sobre una persona que se ahogaba en el lago delparque Venustiano Carranza. Ante esto, los uniformados decidieron acudir al llamado de emergencia y se dirigieron al lago, donde observaron que un amigo intentaba sin éxito rescatar a Érick Osiel, de 14 años, por lo que se introdujeron a las aguas para sacarlo.

"No esperábamos encontrarnos con esa escena; sin embargo, actuamos de manera inmediata para poder sacar al menor, que ya se encontraba sin signos vitales?, relató Catarino.

Una vez fuera del agua, los elementos lograron resucitar al adolescente.

"Cuando vimos los ojos del niño abrirse, nos emocionamos, y en eso entraron los bomberos y personal de Homicidios, que nos ayudaron a cargarlo para subirlo a la ambulancia?, concluyó Jesús Omar.

Con información de Excélsior