México.- Alondra Luna, la niña que el pasado jueves que fue sustraída de una secundaria en Guanajuato por agentes de la Interpol y trasladada a Estados Unidos, fue sometida a una prueba de ADN para determinar quiénes son sus padres biológicos.

Gustavo Luna Romero, presunto padre de la menor, informó que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) le notificó lo anterior, durante una reunión que sostuvo hoy con la embajadora Reyna Torres, directora general de Protección a Mexicanos en el Exterior, quien prometió a su familia mantenerlos al tanto de los resultados.

?Nosotros fuimos para que nos explicaran el por qué actuaron así, ella nos dio explicación de eso y nosotros le pedimos que por favor nos hicieran la prueba de ADN pero llegamos y nos dijeron que ya se la habían hecho a ellas dos [Alondra y Dorotea García, quien se dice ser la madre biológica] allá en Houston, y que posteriormente, en un par de días, sabremos la verdad. Ella es mi hija?, dijo en entrevista con Grupo Imagen Multimedia.

Luna rechazó haber mantenido algún contacto con Dorotea García antes de la disputa legal que sostienen y precisó que ella fue esposa del hermano de su  cuñado.

Asimismo, dijo que su familia contempla proceder legalmente contra quien resulte responsable de la situación en la que se ha visto envuelta su hija.

?Sí lo pienso hacer por mi hija, por lo que pasó. Me dio mucho coraje porque mi hija está discapacitada y es el coraje que tengo con los funcionarios de Michoacán, principalmente a la juez?, respondió.

Respecto al video colgado el domingo en Facebook, donde se observa a una sonriente Alondra, diciendo a sus padres que le practicarían la prueba de ADN, el señor dijo: ?Yo también me quedé como muy pensativo pero es lógico porque es un país en el que he estado, y Houston es muy bonito. Mi hija es adolescente y está maravillada por el lugar, pero me da gusto que esté contenta?, contestó.

Con información de Excélsior.