México.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó la formación de al menos 19 huracanes en el Océano Pacífico para la temporada 2015, que iniciará el 15 de mayo, ante lo cual, la Unidad Estatal de Protección Civil de Baja California Sur (UEPC), alista medidas preventivas para salvaguardar la integridad de la población.

La temporada de huracanes 2015 inicia el 15 de mayo y concluye el 30 de noviembre.

El titular de la UEPC, Carlos Enríquez Rincón, explicó que de los fenómenos pronosticados por el SMN, se estima que ocho sean tormentas tropicales, cuatro huracanes de categoría intensa y siete de categoría moderada.

Debido a ello, se están llevando a cabo las reuniones con los miembros del Sistema Estatal de Protección Civil para informar sobre las medidas preventivas, indicó el funcionario.

Agregó que también se encuentran trabajando en la integración del Plan Hidrometeorológico que habrá de presentarse durante la instalación oficial del Consejo de Protección Civil.

Lo más importante, anotó, es tomar las medidas de prevención en aquellas zonas consideradas de alto riesgo y que para esta tarea, la ciudadanía tendrá una parte muy activa a fin de salvaguardar su integridad y en lo posible la protección de sus bienes.

Con información de Notimex.