México.- Candidatos de los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) decidieron suspender sus campañas debido a la ola de violencia desatada este viernes en la ciudad fronteriza.

A través de sus redes sociales, los candidatos lamentaron la situación de violencia, pues aseguran que esto paraliza y afecta a todos los sectores productivos. 

El candidato del PAN a la diputación federal por el Segundo Distrito, Ismael García Cabeza de Vaca, escribió en su cuenta de Facebook que era lamentable lo que ocurre en Reynosa con el tema de la violencia.

"Tiendas departamentales cerradas por extorsión, secuestros, desapariciones. Hoy estamos viviendo una CIUDAD SITIADA por el CRIMEN ORGANIZADO. Este es el Reynosa que nos están dejando los malos gobiernos. ?#?CambiemoselRUMBO", escribió.

Por su parte, la candidata del PRD por el Segundo Distrito, Cristela Aguillón de León, publicó que debido a la situación de violencia el líder municipal de su partido, Juan Manuel Rodríguez Nieto, le recomendó suspender este día los recorridos de campaña.

En Facebook, La candidata del PRD lamentó la ola de violencia y escribió: "oremos por Reynosa en estos momentos difíciles en nuestro estado". 

Con información de El Universal