México.- Una menor de tres años de edad se encuentra grave e ingresada en un hospital de Aguascalientes luego de que dos perros la atacaran al interior de la casa marcada con el 230 de la calle José Rincón Gallardo, en la colonia Insurgentes, en la capital del estado.

De acuerdo con relatos de sus mismos familiares, la pequeña acompañaba a su madre en visita a la propiedad de un familiar, quien es dueño de dos perros raza pitbull.

En determinado momento, la pequeña dijo que quería ir al baño, por lo que ambas se dirigieron al patio de la casa, donde se encontraba el baño; en ese momento los perros empezaron a ladrar, por lo que la menor se espantó y comenzó a llorar. De forma inmediata fue atacada por los dos caninos.

?Venimos con mi hermana. La niña dijo que quería ir al baño (?) yo pienso que los perros la desconocieron", comentó a las autoridades Imelda Torres Mojica, familiar de las afectadas.

Cuando comenzó el ataque, el tío de la menor y dueño de los perros, salió al patio con un tubo para tratar de ahuyentarlos para que soltaran a la niña, momento que la madre aprovechó para tomar a su hija y encerrarse con ella en el baño.

Fue la abuela de la menor quien pidió ayuda a los servicios de emergencia, por lo que al lugar llegaron policías municipales a bordo de la patrulla 0388, quienes encontraron encerradas en el baño a la menor y a una mujer mientras, en tanto que los animales obstruían la puerta y seguían ladrando feroces.

Luego de tratar inútilmente de tranquilizar a los animales, los uniformados tuvieron que inmovilizarlos, para poder ingresar a la finca y rescatar a las víctimas.

Wendy Yaneth "N" presentó lesiones en la cara a la altura de la mejilla, por lo que de inmediato fue traslada a la Clínica 1 del Seguro Social donde su estado se reporta como grave.

Con información de Excélsior.