México.- El gobernador de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid, construye un fraccionamiento de 160 departamentos, cuyas ventas representarán ingresos de 128 millones de pesos.

El desarrollo se ubica sobre la Vía Rápida Alamar en la colonia Guadalupe Victoria, a 500 metros de la Central Camionera en la ciudad de Tijuana.

Nombrado como Fraccionamiento San Carlos, el conjunto de departamentos, cuyo proyecto de elaboración inició durante febrero del año pasado, se erige sobre un terreno de 25 mil 600 metros cuadrados, el cual durante 2005 fue adquirido por el gobernador a 22 millones de pesos, con base en el acuerdo al Registro Público de la Propiedad y del Comercio.

La propiedad fue subdividida durante 2006 cuando 'Kiko' Vega vendió 9 mil metros cuadrados a sus hijas Zaira y Zarema Vega Labastida por 3 millones 190 mil dólares o 30 millones en pesos.

El gobernador registró su proyecto como San Carlos II, con base en la partida 5613975 del Registro Público, pero tuvo que esperar ocho años a que se concretara el proyecto, lo cual ocurrió cuando asumió el gobierno de la entidad.

El 24 febrero de 2014 ante el Notario Público número 3 en Tijuana, Xavier Ibáñez Veramendi, el gobernador Francisco Vega y la empresa Fraccionadora Arnaiz, representada por Raymundo Arnaiz Gamboa, acordaron construir 160 departamentos en un predio de 16 mil metros cuadrados, mismo que es aportado por 'Kiko' Vega, mientras la fraccionadora será la responsable de construir y comercializar el conjunto habitacional.

El proyecto inmobiliario se ejecutará en dos partes, cada una de ellas contempla la creación de cuatro edificios que concentran 80 departamentos; la segunda parte se ejecutará con los recursos de la venta de los primeros condominios, la cual les reportó 64 millones de pesos.

El gobernador llevó a cabo las gestiones pertinenete ante la Dirección de Administración Urbana del municipio de Tijuana y obtuvo el permiso para desarrollar el fraccionamiento en junio de 2014.

Fraccionadora Arnaiz comercializa el desarrollo San Carlos a través de su nombre comercial Frasa Desarrollos, el cual incluye seis modelos de departamentos, así como la cercanía con instalaciones como el aeropuerto internacional, el Consulado de Estados Unidos, la Garita de Otay, la central camionera y la Universidad Autónoma de Baja California.

Los precios de cada modelo de departamento van de los 800 mil al millón de pesos, según características y número de recámaras, detallan los contratos de compra-venta donde aparece como vendedor Francisco Arturo Vega de Lamadrid a través de Fraccionadora Arnaiz, S.A. de C.V.

En julio de 2014, Francisco Vega de Lamadrid inició las gestiones para el desarrollo de la segunda etapa del proyecto, para lo cual ya tiene los permisos.

Con información de Frontera