México.- Este jueves apareció en YouTube un video de una caravana de presuntos sicarios en la Sierra Tarahumara de Chihuahua.

Con los rostros difuminados y los colores invertidos, en el video se puede observar que la mayoría de los integrantes de la caravana armada son jóvenes con armas de alto calibre y más de una docena de camionetas de lujo.

De acuerdo con la descripción el grupo armado se encontraba en el entronque de la carretera que conduce a Guachochi y al poblado turístico de Creel. En diversas ocasiones, el sujeto que graba el video dice ?Ánimo sicarios?.

La Fiscalía General del Estado informó que el video es de noviembre del año pasado y fue grabado previo a un enfrentamiento con elementos de seguridad.

Tras el enfrentamiento, los vehículos fueron asegurados y otro más fueron "hallados" calcinados. ?Se dio la detención de varias personas y decomiso de armamento?, detalló.

?Desde esa fecha hasta hoy no se ha presentado un hecho de este tipo en los caminos de la sierra Tarahumara, debido a la vigilancia permanente que se mantiene en aquella zona?, señaló la fiscalía. 

Con información de Diario