Morelia, Michoacán.- Elementos de la Policía Federal lograron rescatar a tres personas que estaban privadas ilegalmente de su libertad, además de que detuvieron a una presunta plagiaria en el municipio de Zamora, Michoacán, gracias a una denuncia ciudadana.

Los elementos federales, en trabajo coordinado con la Fiscalía Antisecuestros de la entidad, obtuvieron la ubicación georreferencial del equipo telefónico de una de las víctimas, que se encontraba en un hotel de la colonia Lima, en Zamora.

Una vez ubicada la persona, se realizó un operativo que permitió la liberación de un hombre y dos mujeres, una de ellas menor de edad; además de que fue detenida una mujer que fue identificada solamente como Cecilia, de 24 años.

La ahora detenida fue identificada por las víctimas como la persona encargada de custodiarlas y realizar llamadas a sus familiares para exigirles dinero a cambio de su libertad.

Luego del rescate, las tres víctimas recibieron atención médica, mientras que la detenida fue puesta a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común, en Zamora.

 

Con información de El Universal.