México.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Michoacán presentó ante la PGR una denuncia en contra del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), por la utilización de datos personales entregados al Instituto Nacional Electoral (INE), para enviar las trajetas de descuento Premium Platino.

Carlos Torres Piña, dirigente estatal del sol azteca, dijo que se detectó que varias de las tarjetas entregadas son de personas que fueron seleccionadas por el INE para ser funcionarios de casilla.

"En Morelia, por ejemplo, se encontraron cinco de estos casos", comentó. Otro caso caso se presentó en la región de la sierra-costa y "se tiene información de que hay más casos".

El PRD, refirió, que buscará que las personas a quienes llegó dicha tarjeta, también respalden la denuncia en contra del PVEM.

El funcionario reiteró que "Michoacán es prioridad y estará al pendiente de que no se repitan hechos como el del proceso electoral 2011", donde aseguró "se involucraron intereses ajenos a la contienda".

Descartó también que los amagos de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación para no permitir la realización del proceso electoral, vayan a concretarse ya que dijo, "ellos saben que le estarían dando paso a que se fortalezcan cosas negativas".

"Esto no va a pasar, tengan por seguro que vamos a tomar las medidas preventivas que contribuyan con todas las autoridades que se requieran para hacer posible las elecciones del siete de junio", enfatizó.

Con información de El Universal