Morelia, Michoacán.- Luego de una denuncia interpuesta por extrabajadoras del Internado España-México, donde reportan la existencia de problemas de abuso sexual y explotación de menores, la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) en Michoacán ya investiga el caso, señaló su presidente José María Cázares Solórzano.

?Casos de abuso sexual nada más tenemos en el internado supuesto. Nosotros no damos por ciertos los hechos, es un supuesto hasta que no hagamos las investigaciones correspondientes que ya las estamos realizando", comentó Cázares Solórzano.

El comisionado reveló que a partir de este 31 de marzo comenzará la supervisión de 60 albergues ubicados en 18 municipios, con el fin de conocer sus condiciones.

El ombudsman michoacano también explicó que supervisaron el domicilio de Rosa Verduzco, alias Mamá Rosa, donde se menciona estaría instalado el nuevo albergue; sin embargo, solo se encontró a mayores de edad viviendo en el sitio.

?Nosotros recabamos información de que si existe dos tres personas, pero son mayores de edad, en esta casa de la señora y nosotros en ese sentido es lo que hasta este momento conocemos", aseveró.

El presidente de la CEDH mencionó que se llevarán al menos dos meses para concluir la supervisión de los albergues y presentar los respectivos resultados.

 

Con información de Excélsior.