México.- Agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) recataron a tres menores de edad, originarios de Guatemala de una mujer que presuntamente es traficante de personas, quien los hizo pasar por sus hijos para llevarlos a la frontera norte de Chihuahua, luego de corbrar a loa padres de cada niño 7 mil pesos.

En el punto de revisión y Control de Verificación migratoria de Ojinaga, Chihuahua, una mujer de nacionalidad mexicana que viajaba con dos menores de sexo masculino de 16 años y una nila de 4 años, dijo que eran sus hijos presentando actas de nacimiento acreditando su identidad.

Luego de realizar las investigaciones correspondientes, agentes migratorios descubieron que los documentos no pertenecían a loa menores, sino a sus verdaderos hijos, lo cuales dejó en Chiapas, no esxistía parenteco alguno entre los niños guatemaltecos y la mujer que los acompañaba.

Según la presunta traficante, los menores le fueron entregados por sus propios padres en Chaipas para entregarlos en la ciudad de Ojinaga a otras personas que los levarían a Estados Unidos.

La probable responsable fue puesta a disposición de la PGR, los dos niños y la niña fueron atendidos por Oficiales de protección de la Infancia y resguardados por el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de ls Familia.

Con información de El Universal