México.- La Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles Berlanga, consideró que la forma ?más digna? de salir de la pobreza es mediante la generación de empleos.

Durante una gira de trabajo por Aguascalientes, reconoció que esta entidad es la que tiene un mayor crecimiento económico en el país e insistió en que ?la mejor manera de combatir la pobreza es la generación de empleo?.

La funcionaria federal evaluó los resultados de la Cruzada Nacional contra el Hambre en el estado, acompañada por el gobernador Carlos Lozano de la Torre, y habló de los compromisos que ha cumplido el presidente Enrique Peña Nieto en la entidad.

Refirió que uno de ellos es relacionado al programa de Pensión para Adultos Mayores, que beneficia a 44 mil personas como un reconocimiento al trabajo de toda una vida.

El segundo es el Seguro de Vida para Jefas de Familia, al cual se han incorporado ya 53 mil mujeres en la entidad.

Además dijo que con Prospera, Programa de Inclusión Social, se entregan apoyos en educación, salud y alimentación a 31 mil familias; y con la Cruzada Nacional contra el Hambre se atiende a 57 mil 500 personas en el estado que forman parte de la población objetivo.

Destacó que entre los resultados de la Cruzada AntiHambre se encuentra que 865 familias cuentan ya con la Tarjeta Sin Hambre para adquirir 15 productos altamente nutritivos en las tiendas Diconsa y 332 más están inscritas al Programa de Apoyo Alimentario.

Igualmente 51 mil habitantes del estado tienen acceso a la leche fortificada Liconsa, que representan 30 mil más que al inicio de la administración, e hizo saber que el lácteo mantendrá su precio en 4.50 pesos el litro por instrucción del presidente Enrique Peña Nieto.

También la titular de Sedesol recordó que Diconsa cuenta con 45 tiendas rurales para llevar la canasta básica a buen precio a las comunidades más apartadas.

Robles Berlanga explicó que todo esto se hace con la participación de los integrantes de 662 comités comunitarios, quienes deciden las obras y acciones de la Cruzada Nacional contra el Hambre.