México.- Tomokazu Obara, representante de Reiyukai México-Norteamérica, confirmó la instalación del consulado japonés en León, Guanajuato, la cual podría arrancar entre abril de este año y entrar en operaciones en el primer trimestre del 2016.

Esta noche, será el nombramiento del cónsul honorario de Japón en León, que sería el segundo consulado japonés en México (el primero se ubica ya en el Distrito Federal).

Al respecto, Manuel López Santamaría, director general de Turismo del municipio dijo estar consciente de la importancia y el constante crecimiento de esta población y asegura que León cuenta con la infraestructura y opciones viables para este público en específico.

"Como ciudad nos hemos preparado para recibir este mercado, hoteles como el Hotsson o la Nueva Estancia, incluso, han modificado su menú para tener una excelente oferta que se adapte a ellos", señaló.

Los lazos comerciales entre México y Japón se están consolidando con la llegada de empresas del sector automotriz concentradas en la zona del Bajío, principalmente en Guanajuato.