México.- Dos personas fallecieron y 24 más resultaron heridas, luego que una pipa cargada de gasolina sufriera una volcadura y posteriormente explotara, cuando circulaba en el kilómetro 77+600 de la carretera Cárdenas-Coatzacoalcos (Veracruz), a la altura del poblado Palo Mulato.

Según publica el diario Reforma, tras el accidente, registrado alrededor de las 18:30 horas, decenas de lugareños acudieron con bidones a recoger el combustible; momentos después, sobrevino la explosión.

La Dirección de Protección Civil Municipal informó que dos personas murieron debido a las quemaduras, en tanto que otras tres fueron trasladadas de inmediato al Hospital Gustavo Rovirosa, ubicado en Villahermosa.

En tanto, la Secretaría de Seguridad Pública y el Servicio Estatal de Urgencias reportaron que doce personas fueron llevadas a las clínicas del Seguro Social en el municipio de Cárdenas, mientras de otras nueve son atendidas en el Hospital Regional del mismo municipio.

Debido a que la pipa accidentada transportaba más de 50 mil litros en su doble remolque, los bomberos tardaron más de tres horas para sofocarlo, señaló Protección Civil.

Hasta el momento no se ha dado a conocer la identidad de las víctimas ni de los heridos.

Con información de Reforma.