Ciudad de México.- Armando Cedeño Álvarez, presidente de la Unión de Empresarios y Artistas de Circo, aseguró hoy que los animales que son ?quitados? de los circos mexicanos están condenados a la muerte.

El dirigente cirquero tomo como ejemplo la muerte de la elefanta "Merry", quien perdió la vida a causa de pulmonía en el zoológico de Morelia, debido a las bajas temperaturas registradas los últimos días.

Cedeño Álvarez precisó que el animal, que vivió 22 años en el circo, fue comprado por un particular originario de Sinaloa, quien después donó a la elefanta a dicho zoológico.

"La semana pasada murió la elefanta de 25 años de edad, de los cuales 22 los vivió en los circos mexicanos y siempre estuvo en buenas condiciones físicas y mentales", comentó.

Por ello, dio a conocer que en el próximo mes de julio interpondrán 200 amparos contra la ley federal que prohíbe utilizar animales en los circos, ya que hasta la fecha ninguna autoridad ha presentado algún programa que señal de forma detallada lo qué harán con las especies.

Con información de Crónica.