México.- Habitantes de Chimalhuacán, Estado de México, quemaron una patrulla de la policía municipal, luego de que el viernes seis de sus vecinos fueran detenidos tras sufrir un asalto a mano armada en su miscelánea.  

Según versiones difundidas por el diario Excélsior, los hechos ocurrieron en la calle Olivos, cuando ocho sujetos fuertemente armados arribaron a la miscelánea ?Iván?, para perpetrar un asalto. Durante el incidente resultó herido uno de los dueños del lugar al mostrar resistencia.

Al percatarse de lo sucedido, vecinos del lugar intentaron sin éxito atrapar a los delincuentes.

Cuando regresaron a la miscelánea, observaron a policías estatales y ministeriales que rodeaban la vivienda y sacaban a cinco adultos y un menor de edad. Los uniformados amenazaron a los vecinos con detenerlos si intentaban impedir que se llevaran a los integrantes de la familia Villar Rodríguez.

Más tarde, policías a bordo de una patrulla de la policía municipal arribaron al lugar de los hechos y señalaron que los detenidos están acusados de vender drogas.

Los vecinos también se enteraron de que el menor detenido fue abandonado en las inmediaciones del bordo de Xochiaca, por lo cual se reunieron de 500 personas enardecidas, quienes exigieron la liberación de sus vecinos.

Ante la falta de respuesta a sus exigencias, quemaron una patrulla y después realizaron una manifestación frente a la agencia del Ministerio Público para exigir que los integrantes de la familia Villar Rodríguez recuperen su libertad.

Con información de Excálsior.