Pachuca, Hidalgo.- A la estudiante de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Verónica Rodríguez, quien tuvo una conversación a través de la red social de Facebook, donde asegura estar agradecida de regresar a la civilización, la dieron de baja del servicio social por dicho comentario.

"Soy feliz lejos de los aborígenes de Chililico jaja", escribió la alumna de la UAEH, quien prestaba su servicio social como médico en el Hospital Regional de la Huasteca.

Sin embargo, tras darse a conocer dicha conversación, Verónica dada de baja, ya que sus comentarios fueron considerados discriminatorios y denigrantes.

"jaja que felicidad estar en la civilización y no escuchar a nadie hablando náhuatl!!!!", fue otro de los mensajes de la joven estudiante de medicina.

La alumna aseguraba que lo malo de esa lengua es que no entiende nada a sus pacientes.

Otros usuarios de la red social criticaron y condenaron su conducta y la comenzaron a llamar "LadyHuejutla".

La Secretaría de Salud de Hidalgo, a cargo de Geraldina García, afirmó que Verónica Rodríguez, no pertenece a su plantilla laboral debido a que es becaria de Internado de Pregrado en el Hospital Regional de la Huasteca.

Así también señaló que con base a la normatividad y de acuerdo al reglamento de convenio con la Universidad Autónoma del Estado, se da de baja definitiva del servicio social, además de poner a disposición de la Universidad este caso ya que la máxima casa de estudios del estado puede sancionar a los alumnos de acuerdo con los procesos y lineamentos del Consejo Académico.

Con información de El Universal.