México.- El cuerpo de Antonio Zambrano Montes arribó a la comunidad de Pómaro en municipio de Aquila, Michoacán, para ser enterrado mañana sábado a mediodía en el panteón de la comunidad.

El mexicano que fue muerto por la policía de Pasco, Washington, el 10 de febrero arribó durante la madrugada de este viernes a la comunidad nahua donde lo esperaban sus padres, Jesús Zambrano Hernández y Agapita Montes, Antonio es velador en la casa comunal de Pómaro.

Agapita llegó al país desde el marte procedente de la ciudad de Seattle -donde se lleva el juicio por el asesinato de su hijo- y aterrizó en la ciudad de Colima para viajar por tierra cerca de 300 kilómetros hasta Pómaro; sin embargo, regresará a los Estados Unidos para comparecer ante la corte.

La comunidad nahua de Pómaro comprende casi el 50 por ciento del territorio municipal y los habitantes han visto el video donde se atestigua la muerte de Zambrano Montes cuando ya se había rendido ante los policías, de lo cual afirman que "fue un asesinato cobarde y no hubo clemencia".

Cerca de cien personas se reunieron alrededor del féretro metálico que alberga al joven de 36 años que salió de su tierra hace una década, su padre indica que aunque se lo trajeron, no era esa la manera en que lo esperaba y señaló que espera que el gobierno haga justicia en el caso.

Con información de El Universal