Ciudad Juárez, Chihuahua.- El agente de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) de Ciudad Juárez, Irving Omar Morquecho Robles, acusado del homicidio del menor de edad Iván Maldonado Villegas, a quien disparó por la espalda la noche del sábado pasado, pidió perdón a los padres de la víctima y aseguró que le disparó en defensa propia.

Durante su declaración ante al juez de garantía Apolinar Juárez Castro, el agente se dirigió a los padres del menor, quienes comparecieron junto al Ministerio Público, para comentarles que nunca fue su intención matar a Iván, justifcando el por qué disparó en su contra.

"Quisiera decirle a los papás que yo también soy padre y sé lo que cuesta un hijo. Jamás fue mi intención quitarle la vida a su hijo porque yo también soy padre, se los juro por mis hijos. Jamás quise quitarle la vida, quisiera pedir perdón de todo corazón de la manera más humilde", comentó Morquecho Robles, quien no pudo contener el llanto mientras se refería a los padres de su víctima.

El oficial, quien fue paramédico voluntario durante unos diez años, dijo que el menor lo amenazó de muerte, le arrojó dos piedras y él le ordenó en varias ocasiones que se entregara e incluso hizo un primer disparo al aire para asustarlo, pero aquél no atendió la instrucción.

Con información de El Diario.