México.- Integrantes de la comunidad tarahumara de Chihuahua realizaron una manifestación contra el senador Javier Corral, a quien responsabilizan del despojo de tierras de uso ejidal.

Sin embargo, llamó la atención que pese a la humildad de los manifestantes portaban lonas perfectamente impresas. Además, el grupo no pudo explicar las razones de su manifestación.

En entrevista con la Segunda Emisión de Noticias MVS, el legislador panista acusó que la manifestación se trata de una campaña orquestada por el gobernador César Duarte quien está utilizando a integrantes de esa comunidad para ?inventar despojo de tierras? en su contra.

?La verdad es que he acompañado comunidades indígenas para ayudarlas contra el despojo de César Duarte?, señaló a Luis Cárdenas.

El senador por el estado de Chihuahua resalta en un video difundido en YouTube que la manifestación se trata de una campaña de desprestigio en su contra orquestada por el gobernador del estado en colaboración con el Grupo Parlamentario del PRI en el Senado.

?Esta mañana un grupo de 15 personas, muy humildes, indígenas tarahumaras fueron traídos al senado de la república para realizar una protesta en mi contra con mantas muy bien impresas (?) Es mentira lo que señalan, pero este hecho me da la oportunidad para mostrarles la campaña sucia que ha lanzado en mi contra el vulgar ladrón de César Duarte?, dice el senador.

Corral Jurado acusa que desde el área de comunicación social del grupo parlamentario del PRI en el Senado se ?anticipó? la ?espontánea? protesta. Y señaló que los manifestantes nunca solicitaron hablar con él sino que fueron recibidos por el senador priista de Chihuahua Patricio Martínez García.

?Ellos estuvieron aquí para producir una nota calumniosa (?) un montaje vergonzoso?, insiste. ?Sólo un gobernante que tiene miedo usa a los más humildes para escudar su debilidad?, enfatiza.